¿sabes cuál es la forma más barata de calentar tu hogar?

Un estudio elaborado por la consultora PWC nos desvela lo que cuesta la calefacción y el agua caliente según la energía utilizada, haciendo un balance de cuánto gastamos en calentar nuestro hogar. Como muestra ha tomado una vivienda de 90 metros cuadrados con un consumo medio de ocho megavatios/año. El resultado, según la energía utilizada, es el siguiente: 

- Gas natural: 760-928 euros/año
- Gas propano: 848-1.040 euros/año
- Gasóleo: 1.112-1.224 euros/año
- Biomasa: 1.168-2.104 euros/año
- Electricidad: 1.960-2.168 euros/año.

Se ha llegado a la conclusión de que el uso del gas natural supone el mayor ahorro y la electricidad la opción más cara. Es cuando en muchos hogares se plantean cambiar de energía pero ¿cuánto supondría económicamente ese cambio? Obviamente no podemos dar un número exacto pero aún así, se estima que hacer el cambio se puede amortizar en el siguiente tiempo:

- Paso de gasóleo a instalación de gas natural (para agua caliente y calefacción). El cambio de instalación se amortiza en 4,9 años con el ahorro en el precio del combustible. A partir de ese momento todo es beneficio para el consumidor.

- Paso de propano a instalación de gas natural(para agua caliente y calefacción). La instalación está amortizada en 0,6 años con el ahorro en el precio del combustible. A partir de ese momento todo es beneficio para el consumidor.

- Paso de electricidad a instalación de gas natural (sólo para agua caliente). La instalación está amortizada en 3,8 años con el ahorro en el precio del combustible. A partir de ese momento todo es beneficio para el consumidor.

  

Por último, destacar las muchas ventajas que ofrecen el uso de gas natural como fuente de energía:

 

  • El coste de instalación de esta energía queda rápidamente amortizado por el ahorro que ofrece este sistema.
  • Su combustión es más limpia.
  • Se caracteriza por ser un combustible cómodo porque el usuario no debe preocuparse ni de su almacenamiento ni de su distribución. No requiere de tanques de combustible, y se ahorra el mantenimiento, las revisiones y la preocupación de hacer el pedido cada cierto tiempo.
  • Una vez instalado, puede ser utilizado tanto como calefacción como para la producción de agua caliente y para la cocina.
  • Los gasodomésticos (electrodomésticos de gas) tienen un rendimiento muy alto; consumen menos, y generan la misma cantidad de calor que otras energías. 

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TLF - 926 552 500

Dirección

C\ Corredera, 54

13600 - Alcázar de San Juan