Conceptos básicos para una instalación rentable

Es difícil determinar qué tipo de caldera es las más apropiada para el hogar, ya que depende de muchísimos factores… Acudir a un profesional de confianza, como MMC Mantenimientos, es imprescindible, pero también es muy importante saber de antemano qué caldera nos conviene.En este artículo, os damos unas pinceladas sobre algunos conceptos básicos sobre la instalación de una caldera en casa…

Rendimiento.-

Partiendo de la premisa de que en ningún caso debemos instalar una caldera atmosférica, ya que están prohibidas (salvo excepciones concedidas expresamente por nuestro Ayuntamiento), todas las calderas son seguras si se mantienen adecuadamente, pero si hablamos de rendimiento, tenemos que apostar por las de condensación y en segundo lugar, bajo NOx…

Pero ¿por qué?  una combustión de una caldera convencional contiene gran cantidad de vapor de agua. La tecnología de la condensación que incorpora este tipo de aparatos permite pasar este vapor a estado líquido, por lo que permite salvar parte del calor, aumentando así, el rendimiento de la caldera hasta valores muy superiores a los de una de no condensación. 

Potencia.-

Otro factor a tener en cuenta, es la potencia instalada en sus radiadores. Es incongruente instalar una caldera de gran potencia que genere mucha energía si no tiene los suficientes radiadores en la vivienda para disiparla. El cálculo de dicho dato debe hacerlo el mismo instalador profesional.

 El Termostato ambiente.-

¡No lo dudes! Permiten regular la temperatura ambiente de la vivienda, de manera que dan un mayor confort a los usuarios. Además, ofrecemos otro tipo de regulación más eficiente, los reguladores climáticos. Ofreciéndonos el mismo confort y consiguiendo una reducción significativa en la factura del combustible, manteniendo la temperatura ambiente de la vivienda, y trasformando la temperatura de los radiadores acorde a la temperatura de la calle.

 

 Ahorro.-

 

Siguiendo en la línea de cómo ahorrar en mis instalaciones, no hay ningún secreto para ello, todo depende del correcto uso que se les den. En 7 pautas para ahorrar energía con tu calefacción, existen una serie de consejos básicos que pueden ayudarnos.


¿Tienes un poco más claro qué instalación elegir?

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TLF - 926 552 500

Dirección

C\ Cánovas del Castillo, 1

13600 - Alcázar de San Juan