Haz más segura tu instalación de gas en 8 sencillos pasos

Cada vez son más las familias que optan por las calderas de gas como fuente de energía para mantener cálidos sus hogares. Se trata de un recurso limpio, eficiente y muy seguro. Una seguridad que puede quedar garantizada en cualquier red doméstica siguiendo, por parte del usuario, una serie de consejos muy básicos que os contamos desde MMC Mantenimientos.

Hoy hablaremos, en concreto, de 8 sencillos consejos que todo usuario de instalación de gas debería tener siempre en cuenta a la hora de incrementar la seguridad de su instalación doméstica de gas:

1.  Nunca deben obstruirse las rejillas de ventilación al exterior ni los conductos de evacuación de los gases de combustión.

2. Controlar que la combustión sea correcta, o lo que es lo mismo, vigilar que la llama sea silenciosa y de color azul.

3. Evitar corrientes de aire o derrames de líquidos que puedan apagar la llama.

4. Tratar de forma cuidosa los aparatos e instalaciones de gas, así como mantener una adecuada limpieza de éstos.

5. En caso de reposición o de nueva construcción optar por instalar una caldera de condensación.

6. Asegurarse, si se diese el caso, de que la cocina dispone de un conmutador que evite el funcionamiento simultáneo de la campaña extractora y de la caldera de gas atmosférica.

7. No manipular los conductos. Siempre debe hacerse a través del servicio técnico del fabricante o de una empresa instaladora autorizada como MMC Mantenimientos. Cerrar la llave general de paso en caso de ausentarse del hogar por largos periodos de tiempo.

8. En caso de detectar cualquier anomalía, olor a gas o sensación de mareo o naúseas: Primero cierra la llave general, después abrir las ventanas sin accionar interruptores eléctricos y, por último, avisa a la empresa sumministradora, a la mantenedora o a MMC Mantenimientos.

 

Siguiendo estos sencillos pasos, no solamente tendremos la tranquilidad de tener una instalación de gas segura sino que también, será mucho más eficiente.

Y tú ¿sigues alguno de estos consejos para mantener tu instalación de gas segura? ¿Conoces algunos más?

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TLF - 926 552 500

Dirección

C\ Cánovas del Castillo, 1

13600 - Alcázar de San Juan