5 diferencias entre la garantía de una caldera y el contrato de mantenimiento

"La garantía sólo cubre la reparación de la caldera, mientras que el contrato de mantenimiento ampara la reparación de toda la instalación de calefacción"

Seguramente que en más de una ocasión te habrás preguntado, sobre todo si tu caldera está todavía en garantía, ¿para qué contratar un servicio de mantenimiento cuando la caldera está todavía en garantía? Pues bien, con este post queremos responderte a esa pregunta y mostrarte algunas diferencias que existen entre la garantía de tu caldera y el contrato de mantenimiento de la misma.

En concreto, hablaremos de 5 diferencias fundamentales entre un concepto y el otro:

1. Obligaciones legales: La garantía de la caldera es un servicio, obligado por ley, al que se compromente el fabricante. El servicio de mantenimiento de la caldera es algo que debes contratar como usuario. No estás obligado a hacerlo, pero sí está obligado, por ley, a tener correctamente revisada la caldera. Algo que debes hacer a través de una empresa especializada. De hecho, ya hay compañías de seguros que se eximen de responsabilidades por incidentes causados en el hogar por la caldera o calefacción si éstas no han tenido un correcto mantenimiento.

2. Cobertura de la instalación: La garatía sólo cubre la reparación de la caldera por un fallo de fabricación o un mal funcionamiento imputable a ésta. Nuestro contrato de mantenimiento, por cotra, ampara la reparación de toda la instalación de calefacción y también las anomalías de la misma, como la falta de agua o gas, o el mal funcionamiento del termostato de ambiente o de algún radiador.

3. Tiempo de asistencia: El tiempo de asistencia ante cualuier incidencia con la caldera que los fabricantes tienen marcado es de 24 a 72 horas desde la recepción del aviso. Con nuestro contrato de mantenimiento, tendrás asisitencia 24 horas al día 363 días al año.

4. Revisión de la instalación de la calefacción: Mietras que la garantía de la caldera no incluye, en ningún caso, la revisión de la instalación de la calefacción, nuestro contrato de mantenimiento incluye, como mínimo, una al año.

5. Mano de obra y desplazamiento: La garantía de la caldera cubre la mano de obra y el desplazamiento, siempre que el fallo sea imputable a la propia caldera y sólo los primeros 6 meses. Posteriormente estos servicios tendrás que abonarlos siempre. Con nuestro contrato de mantenimiento no abonarás nada en concepto de mano de obra ni desplazamiento, sea cual sea el motivo.

 

En lo que se refiere a las pieza, no existe ninguna diferencia, ya que el fabircante cubre cualquiera que esté defactuosa durante los primeros 24 meses.

 

Estas son sólo algunas de las diferencias que existen entre la garantía de la caldera y nuestro contrato de mantenimiento. Si quieres conocer íntregramente lo que ofrece nuestro contrato de mantenimiento de calefacción, puedes comprobar las condiciones en este enlace.

 

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TLF - 926 552 500

Dirección

C\ Cánovas del Castillo, 1

13600 - Alcázar de San Juan