Contrato
anual
Mantenimiento

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Condiciones del contrato anual de mantenimiento

Aquí te dejamos todos los requisitos que se incluyen y también todos los requisitos que se excluyen del Contrato anual de Mantenimiento de MMC Mantenimientos

incluye

Revisión de mantenimiento

Revisión de mantenimiento preventivo durante el periodo de funcionamiento de la instalación. Se realizarán los trabajos del programa de mantenimiento según RITE (R.D. 1027/ 2007 de 20 de julio de 2007). Preferentemente en los meses de marzo a septiembre. 

Reparaciones

Reparaciones a requerimiento del abonado durante todos los días del año, a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre, de cuantas averías se produzcan y que impidan el normal funcionamiento de la instalación.

Atención en 24h

El servicio de reparación se realizará en el plazo de tiempo más breve desde la recepción del aviso que en todo caso será inferior a 24 horas. No obstante MMC queda eximido de cumplir dicho plazo cuando concurran circunstancias geográficas, climatológicas o de fuerza mayor que impidan su cumplimiento, en cuyo caso se contactará con el cliente a efectos de informarle de las mismas. 

Mano de obra y desplazamiento

Además de la correspondiente revisión de mantenimiento preventivo en el precio del abono están incluidos: dietas, gastos de desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra del operario. 

Duración del contrato

La vigencia del presente contrato será de un año a partir de la fecha de la firma del mismo, el abono entrará en vigor a los 15 días de haberse hecho efectivo el pago del primer recibo o en su caso del pago completo. El contrato se entenderá prorrogado tácitamente por los periodos iguales sucesivos, con la simple aceptación de la factura presentada al cobro con la correspondiente validación del IPC, salvo que alguna de las partes lo comunique por escrito a la otra un mes antes del vencimiento. 

Exclusiones

Piezas

No está incluido el importe de las piezas de recambio que sean necesarios montar para el buen funcionamiento de la instalación, así como el tiempo necesario para la limpieza de conductos de humos y chimeneas, que junto al resto de mano de obra (superior a 3 horas) serán facturados al cliente previa aceptación del presupuesto. 

Malas prácticas

Quedan expresamente excluidas de este Abono las averías ocasionadas por la manipulación defectuosa de los aparatos debidas al mal uso, a la manipulación efectuada por personal ajeno a mmc, así como las averías que fueran ajenas a la referida instalación y las ocasionadas por la inclemencias del tiempo o a causa de fuerza mayor. Quedan excluidos la corrección de los defectos que se pudieran detectar en la instalación con motivo de las revisiones que se derivan de las empresas suministradoras, siempre y cuando dichos defectos provengan de una instalación inicial defectuosa y/o cualquier cambio sustancial o manipulación realizada por el cliente o por un personal ajeno a MMC Mantenimientos en la instalación. 

Asistencias reiteradas

Las asistencias reiteradas como consecuencia de una mala conservación de la instalación, o bien de la falta de ejecución de reparaciones que ya hayan sido diagnosticadas en visitas anteriores, también son objeto de exclusión. Así como las asistencias reiteradas por un mal funcionamiento cuando su antigüedad sea superior a 10 años. 

Al corriente de pago

MMC Mantenimientos no estará obligada a realizar las prestaciones a las que se compromete en el presente contrato si el cliente no estuviera al corriente de pago de las cuotas del mismo. MMC Mantenimientos podrá resolver el contrato en caso de impago o de resultar falsos los datos facilitados por el cliente. 

Otras exclusiones

Se excluirá revisión de elementos y/o partes de la instalación no visible y/o accesible al técnico de mantenimiento, por interposición de mobiliario, estructura de vivienda u otros objetos. En ninguna circunstancia, de la vigencia de este Abono se derivará para MMC Mantenimientos responsabilidad por posibles daños causados por el funcionamiento de los aparatos. 

Preguntas y Respuestas

El contrato anual de mantenimiento tiene una duración de un año. El contrato se entenderá prorrogado tácitamente por los periodos iguales sucesivos, con la simple aceptación de la factura presentada al cobro con la correspondiente validación del IPC.

No está incluido el importe de las piezas de recambio que sean necesarios montar para el buen funcionamiento de la instalación.

El servicio de reparación se realizará en el plazo de tiempo más breve desde la recepción del aviso que en todo caso será inferior a 24 horas. MMC queda excluido ante elementos adversos o de fuerza mayor que lo impidan.

Quedan expresamente excluidas de este Abono las averías ocasionadas por la manipulación defectuosa de los aparatos debidas al mal uso, a la manipulación efectuada por personal ajeno a MMC Mantenimientos, así como las averías que fueran ajenas a la referida instalación y las ocasionadas por la inclemencias del tiempo o a causa de fuerza mayor. 

La caldera se revisará preferentemente entre los meses de marzo a septiembre para que al iniciar el periodo de más frío y por lo tanto uso de la caldera esté en perfectas condiciones. 

Por descanso del personal no se atenderán averías el 25 de diciembre, ni el 1 de enero.

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